Obras

Redes de distribución media - baja tensión y alumbrado público

Realizamos múltiples trabajos de mantenimiento de redes y ejecución de obras menores por el sistema de contratación por precios prefijados con EE.PP.M ESP y en áreas de su influencia. Pronto entramos a pertenecer al grupo de "Contratistas Mayores" y ejecutamos bajo el programa de "Habilitación Viviendas", numerosos trabajos de construcción y mejoras de redes rurales y Municipales en los municipios del Departamento de Antioquia que le pertenecían administrativamente: Gómez Plata, Carolina, Angostura, Guadalupe, El Salto, Girardota, Barbosa, Bello y Caldas.

Además, con la Gobernación de Arauca/ Enelar SA ejecutamos la remodelación de las redes a 13.2/7.6 kv de la ciudad de Arauca,

A través de la contratación con EADE fuimos artífices para que el suministro del servicio de energía eléctrica distinta a la de generación por Diesel, llegase por primera vez y a través de una verdadera y organizada red construida por I.A. S.A. en muchos Municipios, Corregimientos y veredas de nuestro departamento como: San Pedro de Urabá , Pueblo Nuevo, Trinidad, Piedrecitas, Las Mercedes, Colorado, La Danta, Nechí (construcción de sus redes y 60 km de línea de Subtransmisión en poste de concreto a 44 kV desde la Subestación Caucasia), Cargueros, San Miguel del Tigre, Puerto Claver (Redes y Líneas de Subtransmisión de 20 km en poste de concreto) y Cuturú.

Para ISA S. A. proyecto del ministerio de minas, ejecutamos las redes rurales e instalaciones domiciliarias de las veredas Mellito, Alto del Rosario, Laureles, El Cativo, El Volao, Sucio Arriba, Mulatico y Piedrecitas, veredas del municipio de Necocli departamento de Antioquia.

Fuimos los primeros contratistas de EE.PP.M. ESP en participar en la construcción y ampliación de 20 Km en diámetro del sistema de parrilla, haciendo uso de nuestro equipo de Tensión Controlada para Redes Subterráneas.

De igual forma estuvimos presentes en la construcción de la infraestructura de los servicios, cuando nuestro país se enfrentaba al desarrollo petrolero en el Departamento de Arauca, ejecutando para Enelar la Rectificación, Remodelación de Redes Primarias y Secundarias, Construcción del Alumbrado Público de las ciudades de Arauca y Tame, y del alimentador 34.5 kV (longitud 40 km) desde Tame a los Municipios de Corosito y Puerto Nidia.

Con ICEL y cuando en el país se iniciaban los éxodos campesinos en el Caquetá, realizamos la Remodelación, Rectificación, Construcción de las redes y Alumbrado en el Municipio de San Vicente del Caguán y Yondó, logrando cumplir el compromiso del Gobierno con la Comunidad antes de las fechas previstas y la línea a 34,5 kV entre Villagarzón y Puerto Guzmán (departamento del Putumayo).

Con nuestro concurso, I.A. S.A. ejecutó para el ICEL la construcción de las Subestaciones y Líneas de Subtransmisión a 34.5 KV, y entregó a las comunidades de Bahía Solano y El Valle su más anhelado y por mucho tiempo postergado proyecto de conexión de la Pequeña Central Hidroeléctrica de Bahía Solano para el Departamento del Chocó.

Con ISA, se ejecutó la red a 44 kV entre Mutata y Riosucio (Choco), la modernización de la subestación Mutata y el montaje y obra civil de la nueva subestación en Riosucio.

Igualmente se realizaron las líneas a 34,5 kV, la obra civil y montaje de las subestaciones Uribia en el departamento de la Guajira y La Paz en el departamento del Cesar.

Para Electricaribe y Electrocosta S. A. debido a las exigencias del BID, los operadores de red tuvieron que ejecutar proyectos en las redes de distribución con el fín de disminuír sus pérdidas no técnicas. IASA ejecutó dos grandes proyectos para Eléctrocosta e Electricaribe en toda la región de la costa Atlántica y en las redes de EPM de la ciudad de Medellín con una duración para cada contrato, de dos años (1998 – 2000)

También participamos con EE.PP.M. ESP en el embellecimiento de nuestra ciudad en varias oportunidades, con el Alumbrado Navideño en La Playa y en los Cerros Nutibara y Volador, así como también, el alumbrado Navideño de la Ciudad de Palmira y de la ciudad de Bogotá.

Además ejecutamos la iluminación de grandes avenidas y centros de recreación y deporte en nuestra ciudad y de intercambios viales para el INVAL , El AREA METROPOLITANA , Pinski y Asociados , Municipio de Medellín: Avenida del Ferrocarril , avenida San Diego , Iluminación del Coliseo de Tenis de Meza de la U. Deportiva del Atanasio Girardot , las redes , subestaciones y el alumbrado del Estadio Atanasio Girardot y de la Unidad Deportiva de Itaguí y de la Universidad de Antioquia en la Ciudad Universitaria , Iluminación Avenida Colombia Sector Calazanz , iluminación del Intercambio Vial de la 12 Sur , iluminación completa de la ciudad de Bello.

Ingenieros Asociados S.A.