Obras

Subestaciones de energia eléctrica

Para ISA S. A. hemos ejecutado ampliaciones, modernización, traslados de subestaciones móviles ensamble y tratamiento de aceites de autotransformadores y reactores hasta niveles de tensión de 500 kV, para las subestaciones La Virginia, Esmeralda, La Rosa, Chinú, La Mesa, Ocaña – incluye tratamiento de aceite al Banco de autotransformadores 230/110 kv -, San Carlos, Yumbo, Mirolindo, y San Marcos.

Para CELSIA S. A. y ENERTOLIMA, ejecutamos contratos con la modalidad EPC (diseño, suministro, construcción, obras civiles, montaje, pruebas y puesta en servicio) de los proyectos Subestación Mirolindo 115/34,5/13,2 kV y la ampliación del campo de línea en la subestación Girardota a 110 kV de la central montañitas.

Para SIEMENS AG, ejecutamos las obras civiles y el montaje de la compensación estática en la subestación Chinú a 230 kV de ISA S. A. y en la subestación Caño Limón de ISA S. A. Además, la modernización de las subestaciones de generación a 110 kV de las centrales El Salto II y Laguneta del sistema Emgesa S. A. y la subestación de generación de la central Montañitas, así como el tendido del cable de A. T de los generadores a 110 kV (2 ternas y reserva)

Para Areva-Alstom, ejecutamos las obras civiles de la subestación Calle 1ra y el montaje de la subestación tipo GIS La Florida a 110 kV del sistema CODENSA S. A. e hicimos el tendido de las dos ternas alimentadoras de cables a 110 kv

Para Enka de Colombia ejecutamos el montaje completo de los equipos de Subestación, transformador de Potencia y equipo de control, protección y medida en su Fábrica de Girardota a nivel de 110 KV, fabricados por ABB.

Para ISA SA – DISPAC SA ejecutamos en Consorcio con HMV- Ingenieros la Remodelación (incluyendo Obra civil y montaje completo) de las Subestaciones Huapango, Cértegui e Itsmina en el Depto de Chocó a 115 KV.

Con Mineros SA ejecutamos la Obra civil y el montaje de la Sub. Bijagual a 44 Kv.

Es un orgullo agregar que mediante contrataciones casi sin interrupción y desde el año 1986 y hasta el año 2015 , IASA construyó , amplió y/ó modernizó casi todas las Subestaciones del Sistema EPM Y EADE hoy EPM SA , en alguna de las formas mencionadas antes : montaje de estructura de pórticos y equipos , montaje y/ó mantenimiento de equipos de la Subestación , montaje de transformadores de potencia incluyendo el ensamble y tratamiento de aceite , el montaje y conexionado de tableros de control , protección y comunicaciones , timbrado de cables , pruebas preoperativas y acompañamiento en pruebas y puesta en operación comercial , desde niveles a 44 Kv. 115 Kv y 230 Kv de su Sistema de Generación (Subestaciones propias a la Central de Generación), Transmisión y Distribución (230/110/44/13.2/7.6 kv ) . Podemos así enumerar las siguientes:

A niveles 230/110/44/13.2/7.6 Kv. IASA participó en:

Sub. Envigado, Sub. Miraflores, Sub. Occidente, Sub. Tasajera, Sub. Ancón Sur, Sub. Bello, Sub. Girardota, Sub. Barbosa, Sub. Colombia, Sub. El Salto, Sub. Guatapé, Sub. La Sierra, Sub. Oriente, Sub. Porce II, Sub. Malena, Sub. Playas, Sub. Guadalupe IV. A niveles 115/44/13.2/7.6 KV:

Sub. San Diego (Tipo GIS), Sub. Central, Sub. Guayabal, Sub. Belén, Sub. Rodeo, Sub. Piedras Blancas (Incluyó además el traslado de celdas de control, protección y comunicaciones) y nuevo conexionado en sala de Control nueva, Sub. Poblado (Incluyó además el retiro de transformador existente, nuevo ensamblaje y tratamiento del aceite), Sub. Villahermosa, Sub. Zamora, Sub. Castilla, Sub. Horizonte, Sub. Itagüí, Sub. Caldas, Sub. Riogrande I y II, Sub. Cocorná, Sub. Puerto Nare, Santa Rosa I y II, Sub. Caucacia, Sub. Apartadó, Sub. Córdoba, Sub. San Jerónimo, Sub. Santa Fé de Antioquia, Sub. Mutatá, Sub. Río Piedras, Sub Jepirachi, Sub. La Ceja.

A niveles 44/13.2/7.6 KV:

Sub. San Pedro de los Milagros, San Pedro de Urabá, El Bagre, El Tigre, Nechí, Caucheras, Turbo, Arboletes, Pto. Berrío, San José del Nus, Sonsón, Sub. Construcción del Proyecto Ituango, San Antonio, San Cristóbal, Ayurá, Niquía, Pajarito, Dolores, La Cabaña, Las Palmas, La Herradura, La Vuelta.

Ingenieros Asociados S.A.